btncircula

btngaleria

Somos una institución educativa y militar con carácter pluricultural que integra el conocimiento con los principios éticos y morales, para así formar una comunidad educativa en el respeto y el amor, competente para una sociedad en constante cambio, mediante sólidos procesos de formación técnica en seguridad ocupacional en alianza con el SENA.

La academia militar José Antonio Páez en el 2014 será reconocida en el entorno local, departamental y nacional como una institución educativa de alta calidad, líder en la formación de personas con una cultura empresarial, ambiental y militar al servicio de la sociedad, formando a los educandos en una carrera técnica en convenio con el SENA quien los acredita como técnicos en seguridad ocupacional apoyando al Sector productivo.

Lograr la calidad y la excelencia académica en los niveles preescolar, primaria, académica y militar a través de procesos de formación humanística , mejorando nuestros servicios así como la articulación e integración de la Academia Militar con su entorno.

La Academia Militar José Antonio Páez nace en Villavicencio el 25 de octubre de 1984, fecha en la cual inicia labores según acta de Fundación No.001, gracias a la iniciativa de su fundadora, gestora y propietaria la señora María del Carmen Alvarez Báez, quien selecciona su nombre en homenaje a JOSE ANTONIO PAEZ, uno de los más insignes próceres de nuestra independencia, llanero valiente y un ejemplo de múltiples virtudes. Desde su fundación el carácter de la Institución ha sido el de modalidad académica con Orientación Militar, proclamando bachilleres construidos como hombres y mujeres de bien, propulsores de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el amor hacia DIOS, los símbolos patrios y con un excelente nivel académico de las áreas básicas del saber. 

Inicia sus labores académicas en el mes de febrero de 1985, con todos los grados de Básica Primaria y Básica Secundaria (1º. A 9º.)en 1986 amplía sus servicios con los grados 10º. Y 11º. De la Media Académica, en ese año gradúa sus primeros Bachilleres, completando este año 27 promociones. El 12 de Septiembre de 1994 el Ministerio de DEFENSA NACIONAL según Resolución No.9637 aprueba y concede Licencia de funcionamiento como ACADEMIA MILITAR, asignando como  unidad directora el  BATALLÓN DE INGENIEROS No 7 GENERAL CARLOS ALBAN otorgando a los cadetes libreta militar.. A partir del año 1997, los alumnos del grado undécimo además  del titulo de  bachiller académico, reciben la libreta militar de Primera Clase CARRERA TÉCNICA se  inicia en el Grado 10º en: SEGURIDAD OCUPACIONAL…   Villavicencio.

Funciona en Jornada Única de 08:00 a 4:00 P. M. presta el servicio de Restaurante e Internado para varones, en sus 3 modalidades PREESCOLAR, BASICA 1º.A 9º. Y MEDIA ACADÉMICA 10º. Y 11º.

En la actualidad su sede principal se ubica en la calle 24ª No 40B 27 del barrio La Rochela, Teléfono 6691029, FAX 6619588, Su DIRECTORA GENERAL y propietaria es la señora MARÍA DEL CARMEN ALVAREZ, el RECTOR FABIAN BELTRAN CORTES y el COORDINADOR MILITAR MAYOR® LUIS HERNANDO ORTEGA NIÑO.

ACADEMIA MILITAR JOSÉ ANTONIO PÁEZ. Veintisiete  años al servicio de las familias Villavicenses y llaneras, pioneros en educación integral, formando seres humanos propios para desenvolverse exitosamente en los diferentes roles de la sociedad, nuestros cadetes son un orgullo de la institución y ejemplo para una Nación certificadas con el Modelo Europeo EFQM otorgado por Santillana Formación.

Redes Sociales